Médicos cubanos irían a Francia a prestar servicios de maternidad

0
140

Al parecer, médicos cubanos irían a prestar servicios de salud a una localidad de Francia, de acuerdo a una publicación del medio galo France Bleu.

Según el texto, los políticos del pueblo Privas, en el departamento francés Ardèche, están negociando la posibilidad, después de que la sala de maternidad del territorio cerrara el 25 de septiembre por la falta de médicos.

La situación, desde entonces, ha dejado a las autoridades pocas opciones, y según la publicación un consejero comunista, Francois Jacquart, dijo al presidente regional que ya era hora de valorar la idea de los profesionales de la Isla.

Jacquart escribió en redes sociales a Laurent Wauquiez: “Finalmente, ¿está listo el presidente Wauquiez para seguirme y traer médicos cubanos a Ardèche?”

Después de señalar la posibilidad, Jacquart ya tiene cita, para el próximo 25 de octubre, en la embajada cubana de París para conversar sobre la posibilidad de hacer negocios con el régimen de La Habana y llevar médicos cubanos a tierras francesas.

Privas, al sureste del país y con poco más 8000 residentes, sería el segundo territorio francés en acoger a médicos cubanos, después de que en julio pasado el parlamento de ese país aprobara que sus territorios de ultramar contrataran servicios profesionales de la Isla.

Anteriormente, las leyes de Francia no permitían contratar médicos y especialistas en salud de países que no pertenecieran al bloque europeo.

Regularmente el régimen de La Habana vende los servicios médicos a diversos países, algo que no pocas organizaciones han llamado esclavitud moderna. La dictadura cubana se queda con más del 70% de los que los especialistas cubanos cobran por sus servicios en los países donde se encuentran de misión.

En 2018, los servicios de salud de los médicos cubanos por el mundo reportaron al Gobierno de Cuba más de 6 400 millones de dólares.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí