México pedirá a EE.UU. mayor control de la frontera en visita de William Barr

0
551

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, se reúne este jueves con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros altos funcionarios mexicanos.

La visita de Barr a México tiene como objetivo revisar la colaboración binacional sobre seguridad, en medio de tensiones sobre un plan del presidente Donald Trump para designar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.

El secretario de Justicia se reunirá también con agentes federales estadounidenses y del Departamento de Justicia que trabajan en México.

México no ve con buenos ojos que EE.UU. declare a los carteles de la droga como grupos terroristas

Por su parte, López Obrador anunció el miércoles que el contrabando de dinero y de armas de Estados Unidos a México será el tema principal de su reunión con Barr.

López Obrador quiere que Estados Unidos refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

El mandatario declaró que las armas y el dinero alimentan a los cárteles y son temas que “se tienen que tratar” junto con el tráfico de narcóticos hacia el norte.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes que si Estados Unidos designa a los cárteles como terroristas se debilitaría la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Aumentan a 21 los muertos por enfrentamientos en norte de México

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí