Miami decreta toque de queda para frenar coronavirus

0
308

La ciudad de Miami decretó este martes el toque de queda para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La medida, anunciada  por el alcalde de la ciudad, Mayor Francis Suárez, se hizo efectiva a partir de las 12 de noche del Martes.

A partir de ahora, todas las personas residentes en Miami deben permanecer en sus casas hasta nuevo aviso para ayudar a detener la propagación del coronavirus Covid-19.

El comunicado informa que quedan prohibidos todos los viajes no esenciales dentro de la ciudad, incluso en automóvil, transporte público, motocicleta, etc.

Únicamente se permitirá:

  • Viajar dentro de la ciudad para buscar bienes y servicios de establecimientos minoristas esenciales como como supermercados y farmacias
  • Viajar dentro de la ciudad para realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos esenciales.
  • Viajar dentro de la ciudad para brindar servicios esenciales a los hogares, como reparación, paisajismo y servicios de piscina.

La nota aclara que los residentes pueden participar en actividades recreativas al aire libre, pero no en aquellos lugares que ya se han cerrado al público bajo la orden de emergencia existente, como parques y otros lugares públicos.

Los residentes que hacen ejercicio al aire libre deben practicar medidas de distanciamiento social en todo momento.

En un video publicado en la tarde del Martes, Suárez explicó que la medida se venía manejando desde hace varios días.

“He estado tratando de hacerlo durante la última semana. Desafortunadamente, he estado obteniendo resistencia internamente, pero gracias al comisionado (Alex) Díaz de la Portilla y otros que han sido tan útiles, vamos a implementarlo hoy y esperar que la gente reciba el mensaje de quedarse en casa, y si vienes para las vacaciones de primavera, regresa a casa”, dijo el alcalde.

Cifras publicadas este martes por el Departamento de Salud de Florida señalan que el estado ha registrado 1 467 contagios y 20 fallecimientos por coronavirus.

El condado Miami-Dade se mantiene como el principal foco del virus en el estado, con 367 casos, y las personas contagiadas están entre 10 y 88 años de edad. Hasta el momento, no se registra ningún fallecido.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí