Miami se prepara para potencial crisis de coronavirus

0
246

La preocupación por el incremento de personas contagiadas por coronavirus en Estados Unidos sigue en aumento. En la Florida, por ejemplo, la respuesta de los hospitales está siendo adaptarse para enfrentar una potencial crisis de ocupación y, de acuerdo con las autoridades, hay disponibilidad incluso, para pacientes graves.

En Miami, las autoridades se han preparado para la atención de potenciales pacientes de coronavirus, en medio de un incremento de resultados positivos por contagio de COVID-19 en esta ciudad.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó que hay “más de tres mil camas vacantes” y “más de 480 camas vacantes de cuidados intensivo”.

“De respiradores y ventiladores tenemos más de 750 que están y se pueden usar”, dijo Giménez, quien explicó que “que estos números no van a afectar nuestra capacidad en el Condado de Miami Dade”.

Agregó que también hay “más de 200 ventiladores que se llaman ´standby´ y más de 400 ventiladores convertibles de cuartos de operaciones a cuartos UCI”.

Giménez también actualizó el estado de una instalación del hospital de campaña que se construye en el parque ferial de Miami-Dade, donde dijo que “ya hay allí una carpa con 250 camas y se alista otra instalación adicional”.

“Ya está listo y hay otro hospital que también se puede construir allí en 72 horas, otras 250 camas, también viene con sus doctores y enfermeras, es funcional y autónomo, espero que no se tenga que usar, pero si se tiene que usar lo tenemos allí”, aseguró el alcalde.

Estos hospitales se construyen bajo el protocolo de preparación de desastres por huracanes.

Por otra parte, también se iniciará un estudio, al azar, de personas a las que se les tomarán muestras, para verificar en cuestión de horas si están contagiadas de coronavirus.

“Van a saber el resultado de la persona si están positivas de COVID-19. Es parte de este estudio y necesitamos por lo menos 750 personas todas las semanas”, señaló Giménez.

Las personas elegidas recibirán una llamada del Condado para participar, dijo el alcalde.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí