Miembro de la junta escolar pide al gobernador que investigue al distrito escolar del Condado Lee

0
424
Gwynetta Gittens, representante del Distrito 5, envió la carta a la oficina del gobernador el lunes 29 de marzo, implorando que investigue el Distrito Escolar del Condado de Lee.

CONDADO DE LEE, FL. – Un miembro de la Junta Escolar del Condado de Lee envió una carta al gobernador Ron DeSantis solicitando que investigue formalmente al Distrito Escolar del Condado de Lee por «despilfarro, fraude y abuso».

Gwynetta Gittens, representante del Distrito 5, envió la carta a la oficina del gobernador el lunes 29 de marzo, implorando que «investigue el Distrito Escolar del Condado de Lee, el Superintendente de Escuelas del Condado y la Junta Escolar del Condado por el bien de los niños y contribuyentes».

Gittens alega que los miembros de la junta están «anteponiendo sus agendas personales antes que los niños y administrando inadecuadamente el dinero, el tiempo y los recursos de los contribuyentes».

Además afirma que el distrito escolar está violando los estatutos estatales, causando mala administración financiera e irregularidad fiscal. En la denuncia de Gittens, de acuerdo a los informes, describe las violaciones de las políticas legales y del distrito escolar, incluidas las violaciones de la Ley Sunshine, el uso indebido de cargos públicos, la discriminación laboral, la mala gestión financiera, el fraude y los abusos de poder.

De acuerdo con el Juramento de Ética, juré un deber fiduciario de supervisar y denunciar cualquier inquietud que observe. En vano llevé sistemáticamente estas preocupaciones a una junta que no respondía, solo para encontrarme con crecientes represalias”, dijo Gittens.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí