MINSAP reporta otros 54 cubanos y extranjeros contagiados de coronavirus

0
61

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este viernes 54 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 7.541 el total de personas diagnosticadas con la COVID-19 en la Isla, desde la detección de la enfermedad en territorio nacional, el pasado 11 de marzo.

Al cierre de este jueves 12 de noviembre, según el MINSAP, 2.379 personas se encontraban ingresadas para vigilancia clínica epidemiológica. De ellas, 617 eran sospechosas de haberse contagiado con el SARS-CoV-2, mientras que 443 eran casos activos, confirmados. 

De los 54 casos diagnosticados a lo largo de este jueves, 44 son cubanos y 10 son extranjeros. De ellos, 33 fueron contactos de casos confirmados previamente, mientras que 16 tienen fuente de infección en el extranjero y en cinco casos no se precisa la fuente del contagio.

Los pacientes diagnosticados se distribuyen en las provincias de Pinar del Río (24 casos), La Habana (5, uno de ellos importado), Matanzas (2 importados), Cienfuegos (uno importado), Sancti Spíritus (3), Ciego de Ávila (8 importados), Holguín (uno importado) y Santiago de Cuba (10 casos, 3 de ellos importados).

Hasta la medianoche de este viernes, de los 443 casos de coronavirus activos en la Isla, 441 presentaban una evolución clínica estable, de acuerdo con el parte diario del MINSAP. 

Hasta la fecha, en el país se reportan 131 fallecidos a causa de la COVID-19, dos evacuados y 6.965 pacientes recuperados. Actualmente, dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, uno en estado crítico y otro en estado grave.

La gran mayoría de Cuba entró el pasado 12 de octubre en una etapa de “nueva normalidad” que comprende la activación de actividades y servicios toda capacidad, incluidos los aeropuertos, a excepción de Pinar del Río, Ciego de Ávila y La Habana, que se encuentra aún en fase 3, el paso previo a la desescalada.

Con gran parte de sus servicios y actividades económicas en funcionamiento con limitaciones, según el MINSAP, la capital mantiene sus contagios diarios por debajo de las dos cifras desde hace varias semanas, por lo que se prevé que inicie pronto la reapertura total.

El próximo domingo 15 debe reiniciar operaciones regulares el aeropuertohabanero José Martí, el único al que pueden volar las aerolíneas estadounidenses y que se ha mantenido recibiendo solo vuelos humanitarios y de carga estos últimos ocho meses.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí