Nace en Florida el primer bebé del mundo con anticuerpos de COVID-19

0
216
La madre quien es trabajadora de la salud de primera línea tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió una primera dosis de la vacuna Moderna.

PALM BEACH, FL. – Dos pediatras del condado de Palm Beach, el Dr. Paul Gilbert y el Dr. Chad Rudnick, informaron que por primera vez, un bebé nació con anticuerpos de COVID-19 después de que la madre fue vacunada durante el embarazo.

“Hasta donde sabemos, esta fue el primer caso en el mundo que se informó de que un bebé nació con anticuerpos después de una vacuna”, dijo Gilbert.

La madre quien es trabajadora de la salud de primera línea tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió una primera dosis de la vacuna Moderna, según los médicos.

Tres semanas después, a finales de enero, nació una niña a la que se le tomaron muestras de sangre.

«Probamos el cordón umbilical para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, que es algo que vemos que sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo», dijo Gilbert.

Los resultados revelaron que el bebé tenía anticuerpos COVID-19. Rudnick dijo que los resultados podrían ser significativos en un futuro cercano para proteger a los niños contra el virus.

“Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas durante los próximos meses”, dijo Rudnick.

Los pediatras publicaron sus hallazgos en medRxiv. Y aseguran que los recién nacidos aún podrían estar en riesgo de infección incluso si la madre ha sido vacunada.

“Se deben realizar más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Tienen que determinar a qué nivel de protección o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé en circulación para brindarle protección ”, dijo Rudnick.

Los médicos dijeron que su artículo ha sido aceptado para su publicación y están esperando que la revista publique los hallazgos en su sitio.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí