Nuevo crimen estremece Santiago de Cuba: joven fue asesinado a golpes

0
201

El cuerpo sin vida del joven Roilán Barzaga Pérez fue encontrado el pasado 20 de octubre en un cañaveral a las afueras de Contramaestre, su municipio de residencia.

Según amistades, Roilán habría acudido a una fiesta de la que no regresó. Por el grado de descomposición del cadáver, se presume que llevaba, al menos, tres días muerto.

La noticia fue publicada en las redes sociales de conocidos y amigos de la víctima. CubaNet contactó con uno de ellos, Yoandris Verane, que había publicado en su perfil de Facebook sobre el suceso.

“Estoy consternado, ese muchacho era una excelente persona. Su familia debe estar destrozada”, comentó.

Verane también es de Contramaestre, pero por el activismo político que desarrollaba en las filas de la opositora Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, fue obligado a dejar el país.

Roilán se graduó de enfermero y trabajaba en el Hospital General Orlando Pantoja del municipio. Por sus excelentes calificaciones pudo optar por la carrera de Medicina y actualmente cursaba el cuarto año.

Se sabe que fue asesinado a golpes aunque se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, Yoandris afirma que el joven era homosexual, por lo que un crimen pasional o la ira de un homófobo se manejan como causas probables, teniendo en cuenta que no le robaron sus prendas de vestir ni los accesorios que llevaba.

Aunque la fuente confirmó que aún la policía no ha atrapado el culpable, la internauta que se da a conocer como Maria Isabela, compartió una fotografía de quien, ella afirma, es el asesino. También dice conocerlo porque vive cerca de su casa. “Este es el mal nacido que le hizo esto”, replicó.

Esta muchacha también es santiaguera y al parecer mantenía una relación de amistad con el fallecido.

Todos los que se han hecho eco de la noticia y que conocieron a Barzaga Pérez, coinciden con que era una persona pacífica y que no tenía problemas con nadie.

Por su parte, las autoridades, como de costumbre, no se han pronunciado sobre el hecho.

“Son muchos los crímenes acontecidos en nuestra tierra, mucho de ellos permanecen impunes. La llamada Policía Nacional Revolucionaria solo actúa en contra de los opositores pacíficos a la dictadura castrista”, apunta la opositora Ana Belkis Ferrer García, al mismo tiempo que ofrece sus condolencias a la familia del joven asesinado.

La tragedia continúa reinando en Santiago de Cuba, pero aún así el Gobierno prefiere prestar su atención a lo que sucede en otros países. Brasil es unos de ellos y actualmente se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los medios de información oficialistas. Entre tanto, los familiares de este joven santiaguero exigen que se haga justicia de inmediato.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí