Olimpiadas de Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio de 2021

0
1379

Los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional, COI, decidieron este lunes iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio de 2021, los cuales durarán hasta el 8 de agosto, reportó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Japón aplazó los juegos la semana pasada, después de considerarlo seriamente, debido a la pandemia de coronavirus.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no tiene precedentes en la historia del olimpismo moderno en tiempos de paz y es un desafío logístico colosal para los organizadores.

Japón ha invertido 13.000 millones de dólares en la organización del evento y había recaudado 3.000 millones de dólares de patrocinadores nacionales.

El presidente del COI, Thomas Bach, había dejado abierta la posibilidad de celebrar los juegos en primavera, donde el clima es mucho menos caluroso y permitía a Japón presentar sus famosos árboles de cerezo florecientes.

Sin embargo, la primavera presentaba difíciles ajustes de programación y algunos atletas de primera línea no hubieran podido participar en deportes como el baloncesto.

También este lunes, el director ejecutivo de los juegos, Toshiro Muto, dijo que el comité estaba preparando los mecanismos para aceptar los boletos ya comprados para la Olimpiada 2020 el año que viene o asignar fondos para reembolsar dinero en caso de cambios en la programación.

Muto explicó en una conferencia de prensa que es muy pronto para calcular los costos adicionales del cambio de fecha de los juegos.

Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí