Piden en Florida retirar a Sanders de elecciones primarias por Partido Demócrata

0
57

Un grupo de demócratas de la Florida ha solicitado a un juez estatal del condado León descalificar a Bernie Sanders como precandidato demócrata, luego de que la agrupación política lo aceptara cuando “oficialmente es independiente”.

“Sanders es claramente un independiente, no es demócrata, acorde a su propia definición. Su ocupación actual es senador independiente y consistentemente ha ejercido con orgullo su función de independiente”, detalla la documentación de la demanda que presentan én Tallahassee quienes quieren retirar a Sanders de las elecciones primarias por el Partido Demócrata en Florida.

“Acorde a la situación política existente”, continúa la declaración, “los demócratas necesitan tener una voz”, declaró uno de los firmantes de la petición, George Brown, un veterano de 80 años de la Aviación.

“(Él) menosprecia mi voto como demócrata”, señaló Frank Bach, un veterano de la Guerra de Corea. “Estoy muy molesto con esta situación”, subrayó.

Sanders juró lealtad al Partido Democráta para poder competir en las primarias bajo la sombrilla de los demócratas, ya que una contienda independiente resultaría mucho más costosa en términos de publicidad y comunicación.

Sin embargo, sus críticos le reclaman “cordura” a la hora de plantear ideas que son consideradas por muchos como “radicales”, dentro de los cánones de la sociedad estadounidense.

“El Partido Demócrata no debió haber aceptado su solicitud. Sanders es un oportunista. Volvieron a cometer el error de 2016, cuando lo aceptaron para competir en las primarias”, alegó Frank Ramos, activista comunitario y vecino de Miami.

No obstante, el director ejecutivo del Partido Demócrata, Juan Peñalosa, considera la demanda “ridícula”, ya que votamos que Sanders estuviera en la papeleta de las primarias”.

“Los votos emitidos para Sanders (el próximo 17 de marzo) deben ser válidos y contados”, subrayó.

Entretanto, Sanders, que se perfila como puntero de las primarias demócratas hasta ahora, también afronta la crítica de legisladores floridanos y demócratas de la Florida en general por defender supuestos planes sociales de la dictadura de Fidel Castro en Cuba.

“El régimen de Castro asesinó y encarceló a disidentes, y causó daños indescriptibles a muchas familias del sur de Florida. Hasta el día de hoy, sigue siendo un régimen autoritario que oprime a su pueblo, prohíbe la prensa libre y ahoga una sociedad libre”, señaló la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

Asimismo, la también congresista demócrata del sur de la Florida Donna Shalala, que representa un distrito con alta concentración de cubanoamericanos, condenó las palabras del senador independiente.

“Está desinformado. No ha venido aquí (a Miami) para hablar con los residentes”, señaló Shalala. “Cometió más que un error, eso es lo que é cree y es inaceptable para nuestra comunidad, es inaceptable para cualquiera en nuestro país”.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí