Presidente de la Fed dice que se “fortalecieron” las razones para rebajar tasas

0
243

El presidente Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que varios miembros de la entidad creen que se “fortalecieron” las razones para rebajar las tasas de interés de Estados Unidos pero esperan más datos antes de decidirlo.

Tras anunciar el mantenimiento de las actuales tasas, Powell dijo que muchos integrantes de la Reserva Federal (Fed) piensan en recortarlas si la economía evoluciona como se espera.

“Notoriamente desde la última reunión, aumentaron las incertidumbres en el panorama” y los miembros de la Fed “son conscientes de la actual corriente en contra, incluyendo los problemas comerciales y las preocupaciones sobre el crecimiento mundial”, dijo a periodistas.

Agregó empero que es importante que la política monetaria no reaccione en base a “sentimientos de corto plazo”.

Y luego que el presidente Donald Trump insinuó que podría removerlo del cargo, Powell dijo que la ley es clara y le dio un mandato de cuatro años. “Tengo la intención de cumplirlo totalmente”, dijo.

Jackie Figueroa es CEO de All Access Multimedia ~ la compañía matriz propietaria de Nuevos Ecos. Actualmente, Jackie es Host de Acción Hispana, programa de televisión que se transmite por Univision SW Florida los Sábados a las 11:30am. Jackie es publicista de Nuevos Ecos.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí