Proteja su identidad fiscal durante la temporada de impuestos

0
137

Es temporada de impuestos, lo que significa que los robos de identidad fiscal e impostores que se hacen pasar por agentes del Departamento de Rentas Internas se encuentran trabajando fuertemente para robar su identificación personal y presentar una declaración de impuestos falsa.

Sabe Usted como protegerse y que hacer si alguien utiliza su numero de seguro social para obtener una devolución fraudulenta? Aunque el robo de identidad fiscal siempre se puede evitar, existen algunos pasos que puede tomar para minimizar su riesgo de convertirse en una víctima.

  • Presente su declaración de impuestos temprano. El IRS solo acepta una declaración de impuestos por seguro social o numero de identificación. Si un ladrón de identidad presenta su información antes que usted, su declaración legitima será rechazada.

  • Siempre utilice un sistema anti-virus con actualizaciones automáticas

  • No responda correos electrónicos en busca de información personal, llamadas telefónicas, o mensajes de texto de supuestos agentes del Servicio de Rentas Internas o IRS. El IRS nunca lo contactara sin antes haber enviado una factura

  • Nunca envíe dinero en efectivo a travez de una tarjeta de debito pre-pagada o transferencia electrónica. El IRS nunca requerirá utilizar un método de pago especifico o le pedirá un numero de tarjeta de crédito, debito o de regalo por teléfono.

Para mas información sobre el robo de identidad fiscal ingrese a www.consumer.ftc.gov o www.IRS.gov/identitytheft.

Para reportar alguna llamad sospechosa, mensaje de texto o correo electrónico, contacte la linea de fraude de la oficina del Alguacil al 239-258-3292

Jackie Figueroa es CEO de All Access Multimedia ~ la compañía matriz propietaria de Nuevos Ecos. Actualmente, Jackie es Host de Acción Hispana, programa de televisión que se transmite por Univision SW Florida los Sábados a las 11:30am. Jackie es publicista de Nuevos Ecos.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí