Saldo económico del coronavirus se hace global

0
169

Siete semanas después de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos, la diseminación del virus ha causado extensos daños a sectores clave de la economía. Las aerolíneas están reduciendo vuelos, la gente está trabajando desde sus casas, grandes eventos públicos que generan millones de dólares para comunidades locales han sido cancelados, incluyendo el Desfile por el Día de San Patricio en Boston.

Los aeropuertos de Europa pronostican 187 millones de pasajeros menos este año debido al brote del virus, que se está convirtiendo en un shock de proporciones sin precedentes para la industria. La ACI Europa, que representa el sector, estimó el martes que el brote se traducirá en una baja de 13.5% en pasajeros en el primer trimestre. Eso equivale a unos1.500 millones de dólares en ingresos perdidos. Los aeropuertos en Italia, donde se implementó una cuarentena nacional, son los más afectados. En cifras que cambian casi que, por horas, unas 9.172 personas han sido infectadas en el país y 463 de ellas han muerto.

Las aerolíneas continúan reduciendo vuelos a medida que los pasajeros cancelan reservaciones o las evitan. American Airlines redujo el martes su capacidad internacional en 10% para el verano y va a reducir su capacidad nacional por 7.5% el mes próximo. La aerolínea suspendió sus vuelos entre Los Ángeles y China continental y Hong Kong para el verano. Suspendió sus vuelos entre Filadelfia y Roma a partir del martes. Esa suspensión seguirá en vigor hasta fines de abril. Delta Air Lines redujo 20% su capacidad internacional y reducirá su capacidad nacional entre 10% y 15%. Anunció además una congelación en las contrataciones y ofrece a los empleados permisos voluntarios.

United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines están permitiendo a sus pasajeros cambiar sus boletos hasta el 30 de abril sin pagar multas.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí