Temores a COVID-19 alejan de hospitales a pacientes con ataques cardiacos y cerebrocasculares

0
503

En marzo pasado, cuando la pandemia de COVID-19 arremetió en Estados Unidos, el cardiólogo Santiago García comenzó a prepararse para un aumento masivo de pacientes con ataques cardiacos.

Las epidemias virales generalmente aumentan los casos de ataques cardiacos, dice García, y tanto él como el Instituto del Corazón en Minneapolis, Minnesota, donde tiene su práctica, esperaban el incremento debido al brote de COVID-19.

“Nunca sucedió”, dijo García en una entrevista.

Por otra parte, los médicos que atienden los accidentes cerebrovasculares también se prepararon para una oleada de casos que nunca se materializó.

“Todo el mundo decía ´estoy viendo menos accidentes cerebrovasculares y también a gente que viene después´” del inicio de un ataque, expresó el neurocirujano Clemens Schirmer, del Geisinger Health System en Pensilvania, en una entrevista.

No estaba claro de que si lo que estaban observando Schirmer y García en sus hospitales eran casos aislados o algo mayor, así que comenzaron a revisar con otros centros en todo el país.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí