Un año más de excelencia en Topless in Miami 2019

0
296

De nueva cuenta, por novena ocasión consecutiva, llegó esa época del año, en la que los integrantes de la Southern Automotive Media Association (SAMA, Asociación de Medios Automotrices del Sur de Florida, por sus siglas en inglés), nos concentramos en el Ritz-Carlton Key Biscayne Resort, para emprender esa titánica y ‘sacrificada’ tarea que es ‘Topless in Miami’.

En este evento anual, realizado el 14 de mayo, los integrantes de SAMA evaluamos a la crema y nata de los automóviles descapotables o sin techo -‘top less’- del mercado, para premiar a los mejores autos de diferentes categorías.

Y es que las ‘tostadas’ calles de Key Biscaine, bañadas por ese sol tan sabroso de la Florida, son la sede ideal, una sede única en el mundo, diría yo, para chequear lo que los mejores convertibles del mundo tienen para ofrecer.

Cabe destacar que más de 40 miembros de SAMA tuvimos la oportunidad de conducir 19 vehículos diferentes, para determinar a los mejores autos convertibles en el mercado, en cinco categorías.

Cada unidad fue evaluada en aspectos como estilo, desempeño y atractivo general para la comunidad del Sur de Florida. Recapitulemos cómo nos fue.

El 2019 Mercedes-AMG GT C Roadster, con su motor V8 y sus 550 caballos de fuerza, se alzó con la presea de convertible del año.

De acuerdo a estadísticas del evento, esta es la tercera vez en nueve años que un vehículo de MB logra esta hazaña, luego del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster en 2012 y el Mercedes-Benz SL65 AMG en 2016.

Cabe destacar que este automóvil también ganó el premio de mejor convertible de lujo.

Por otra parte, el premio de mejor convertible deportivo fue para el 2019 Porsche 718 Boxster GTS; la presea de convertible exótico se la llevó el 2019 Rolls-Royce Dawn Black Badge; y el 2019 Mazda MX-5RF fue galardonado como el mejor convertible compacto.

Por otro lado, en ‘Topless in Miami’ también resaltaron el 2019 Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como el mejor Vehículo Utilitario Panorámico; y el 2019 Genesis G70 como el mejor auto panorámico.

En tanto, el ganador de la categoría mejor camioneta pickup fue la 2020 Jeep Gladiator Gladiator Rubicon 4X4.

Cabe mencionar que otros de los vehículos que participaron en la competencia fueron, el BMW 850i convertible, el Ford Mustang GT convertible, el Mini Cooper Florida Edition convertible, el Volkswagen Beetle Final Edition convertible, el Acura RDX, el Honda Pilot Elite, el Hyundai Kona, el Kia Telluride, la Nissan Murano, el Nissan Maxima, y el Volkswagen Jetta GLI.

Finalmente, vale la pena resaltar que todos los autos que participaron en la competencia serán presentados en una exhibición anual especial, durante el Miami International Auto Show, que se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre en el Miami Beach Convention Center.