Trump confirma conversaciones con Turquía y con los milicianos kurdos sirios

0
35

El presidente Donald Trump, ha afirmado que habla “con las dos partes” de la ofensiva lanzada por Turquía sobre los milicianos kurdos del norte de Siria, argumentando que observa “de cerca” la evolución de una operación que recibió a principios de semana el visto bueno de la Casa Blanca.

“Turquía ha planeado el ataque a los kurdos durante mucho tiempo. Siempre han estado luchando”, ha afirmado Trump en Twitter, desde donde ha aclarado que Estados Unidos no tiene ningún efectivo militar ya “cerca de la zona de ataque”

El mandatario, partidario de “acabar con las guerras interminables”, ha confirmado que ha hablado “con las dos partes” y ha advertido a Turquía de que recibirá castigos “muy duros” si no se ciñe a las “normas” establecidas, sin aclarar exactamente dónde sitúa las líneas rojas.

“Algunos quieren que enviemos a decenas de miles de soldados a la zona y comencemos una nueva guerra de nuevo. Turquía es miembro de la OTAN. Otros dicen que nos vayamos, que dejemos a los kurdos luchar sus propias batallas (aunque con nuestra ayuda financiera)”, ha señalado.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí