Trump dice que acuerdo comercial de EE.UU. con China tendría que esperar

0
527

El presidente Donald Trump, dijo este martes que un acuerdo comercial con China tendría que esperar hasta después de la elección presidencial de 2020, enfriando expectativas de que ambos países alcancen pronto un tratado inicial para reducir su tensión comercial.

“No tengo plazos, no”, dijo Trump a periodistas en Londres durante la cumbre de líderes de la OTAN. “De alguna forma, me gusta la idea de esperar hasta después de la elección para el acuerdo con China. Pero quieren hacer un acuerdo ahora y veremos si el pacto es el correcto, tiene que ser correcto”, agregó.

Los comentarios hicieron que las acciones cayeran con fuerza y generaron búsqueda por activos seguros, como los bonos del Tesoro.

Las palabras de Trump se producen luego de que fuentes familiarizadas con las conversaciones en Beijing y Washington dijeron que ambos países han tenido progresos, pero aún hay diferencias sobre si los actuales aranceles estadounidenses serán retirados y sobre niveles específicos de compras chinas de productos agrícolas como parte de la “fase 1” del acuerdo.

Aunque el pacto que se discute incluye nuevas protecciones para marcas registradas, fuentes comerciales han dicho que dejarían los temas más complicados como transferencia tecnológica para más adelante.

Expertos dicen que los aranceles más probables para ser retirados serían los gravámenes de 15% impuestos el 1 de septiembre sobre bienes chinos por valor de 125.000 millones de dólares.

Pero las más recientes medidas con respecto al comercio de parte de Trump podrían dejar a los funcionarios de Beijing preocupados sobre si el mandatario querría mantener un acuerdo inicial.

 

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí