Trump dice que contempla “seriamente” terminar con ciudadanía por nacimiento

0
199

El presidente Donald Trump, dijo este miércoles que está contemplando “seriamente” eliminar el derecho a la nacionalidad por nacimiento, resucitando una idea que planteó hace un año en una entrevista.

“Estamos contemplando el derecho a la nacionalidad por nacimiento muy seriamente”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, el mismo día que anunció que quiere terminar con el límite legal de 20 días que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos.

Esta iniciativa chocaría con la 14º enmienda de la Constitución  que establece que las personas nacidas en el país son ciudadanos.

En octubre del año pasado, Trump planteó en una entrevista con el portal Axios que podría acabar con este derecho mediante una orden ejecutiva argumentando que no era necesario enmendar la Constitución.

Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters, Associated Press y EFE. AFP tiene sede en París, con centros regionales en Washington DC, Hong Kong, Nicosia y Montevideo, y oficinas en 110 países. Transmite noticias en francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí