Trump sobre migración en ONU: “No paguen a los contrabandistas, no paguen a los coyotes”

0
135

El presidente Donald Trump, defendió sus políticas migratorias el martes durante su discurso en el debate general de la 74 Asamblea anual de las Naciones Unidas, en la que indicó además que su país busca “justicia” en la situación comercial con China y que “reforzará” las sanciones contra Irán.

En un discurso en el que abordó temas de política exterior respecto a países como China, Irán, Corea del Norte y Venezuela, Trump señaló la migración sin control y la debilidad de los controles fronterizos amenazan la soberanía y la seguridad de todas las naciones.

Al dirigirse a líderes del mundo se refirió a lo que llamó una “industria artesanal creciente” de activistas extremistas que promueven las fronteras abiertas.

Frenar el flujo migratorio hacia su país ha sido clave para Trump desde su campaña presidencial en 2016. El martes dijo que los que defienden la inmigración irregular están amenazando los derechos humanos bajo cubierta de promover la justicia social.

Dijo que que esas políticas no son justas sino “crueles y malignas”.

“No paguen a los contrabandistas, no paguen a los coyotes”, dijo Trump a los migrantes y les advirtió que no entrarán al país.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí