Trump y Biden visitan estados que buscan ganar el 3 de noviembre

0
85

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden hicieron campaña el domingo en estados que están tratando de ganar en las elecciones del 3 de noviembre.

Trump comenzó su domingo en Nevada, haciendo una visita poco común a la iglesia antes de una recaudación de fondos y un mitin nocturno en Carson City. Una vez considerado un campo de batalla, Nevada no se ha inclinado por un candidato presidencial republicano desde 2004.

La manifestación atrajo a miles de simpatizantes que se sentaron codo con codo, animando a Trump y abucheando a Biden y a la prensa. La gran mayoría no usaba máscaras para protegerse contra el coronavirus, aunque los casos en el estado están aumentando, con más de 1.000 nuevas infecciones reportadas el sábado.

El presidente advirtió que una elección de Biden conduciría a más cierres de la economía.

Por su parte Biden, un católico practicante, asistió el domingo a misa en Delaware antes de hacer campaña en Carolina del Norte, donde Barack Obama ganó en 2008. En un mitin ante personas que escuchaban desde sus automóviles en Durham, Carolina del Norte, Biden se centró en gran medida en promover cambios en la justicia penal para combatir el racismo institucional y prometió ayudar a generar riqueza en la comunidad negra.

Voto anticipado

Hoy  lunes dio comienzo el voto anticipado en Florida, un estado clave en el proceso electoral estadounidense y en la mira de ambos candidatos porque podría ser determinante este año.

Al menos 27,7 millones de estadounidenses han emitido sus votos por correo o en persona antes de las elecciones del 3 de noviembre, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

La cifra récord se debe en parte a las preocupaciones sobre las multitudes en los lugares de votación el día de las elecciones en medio de la pandemia de coronavirus.

A poco más de dos semanas para las elecciones, Biden tiene la ventaja financiera desde el comienzo de octubre, con un récord de 383 millones de dólares en septiembre en comparación con los 248 millones de dólares alcanzados por la campaña de Trump el mismo mes.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí