USCIS cierra temporalmente oficinas al público

0
199

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció que suspende los servicios que conlleven trato con el público en sus oficinas locales, oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con lo detallado en un comunicado de prensa, publicado en su sitio web y sus redes sociales, la medida se toma para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

“Esta suspensión de servicios será efectiva hasta, por lo menos, el 1 de abril. Mientras tanto, USCIS proporcionará ayuda con servicios de emergencia limitados. Por favor, comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS, para asistencia con servicios de emergencia”, cita el documento.

Todos los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre recibirán una notificación formal por parte de USCIS.

Según el documento, para tranquilidad de las personas que estén en un proceso de asilo, “las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente”.

La institución ha hecho hincapié en que todas las notificaciones se harán por correo postal.

USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a esta medida. Para más información los interesados pueden visitar la página:uscis.gov/es/coronavirus

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí