Venezuela anuncia nuevo precio de la gasolina: 200 estaciones de servicio cobrarán a precio internacional

0
144

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro anunció una nueva modalidad o sistema del precio de la gasolina en el país, en medio de una flexibilización de la cuarentena y de una escasez generalizada del combustible.

El sábado (30 de mayo) en la noche, Maduro indicó que el nuevo esquema entrará en vigencia a partir de este lunes 1 de junio, con un tiempo de “regularización” de 90 días. Dijo también que se va a “retomar el proyecto de que a través del carnet de la patria (sistema de gobierno) y del sistema patria se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y de subsidio directo al consumidor”.

El primero de los puntos del nuevo sistema es el de la gasolina subsidiada, dejando el litro a 5.000 bolívares – la moneda local – o 0.025 centavos de dólar, al cambio oficial.

Los ciudadanos podrán comprar hasta 120 litros por vehículo y 60 litros por moto al mes a este precio. Por encima de ese límite, se cobrará el precio internacional.

Bajo este nuevo esquema, llenar el tanque de un vehículo de 40 litros costaría unos 200.000 bolívares, o un dólar al cambio oficial. El ingreso mensual mínimo, que incluye el sueldo y bono de alimentación, es de unos 800.000 bolívares, o 4 dólares.

Este anuncio llega después de que Venezuela, por mucho tiempo, tuviese la gasolina más económica del mundo.

El segundo sistema instaurado constará de 200 estaciones de servicio que cobrarán a precio internacional, establecido en 0.50 centavos de dólar por litro, que podrán cobrar “en moneda libremente convertible, divisas”.

El transporte público de pasajeros y de carga tendrán un subsidio del 100% durante este periodo, dijo Maduro.

Anunció además que, durante los primeros 30 días de este nuevo plan se utilizarán las placas de los vehículos para asignar días de la semana para poder surtir combustible.

Nuevos Ecos es el periódico líder para la comunidad hispana del Suroeste de la Florida. El contenido de esta nota ha sido creado por la redacción de Nuevos Ecos. Para contactarnos, favor utilizar la dirección electronica info@nuevosecos.com

DEJE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí